Domingo de Tomás

Domingo Nuevo de Santo Tomás

27 Abril 2014

El domingo nuevo

"¡Señor mío y Dios mío!" (Jn 20:21)

Homilía de Monseñor Pablo Yazigi, Arzobispo de Alepo

Así gritó el discípulo cuando se encontró con Cristo resucitado. Hoy el Señor aparece por sexta vez después de haber aparecido el día de la resurrección cinco veces: a Pedro, a los discípulos de Emaús, a María, a las miróforas y a los diez discípulos.

Domingo Nuevo: de Santo Tomás

12 Mayo 2013

“¡Señor mío y Dios mío!” (Jn 20:21)

Homilía de Monseñor Pablo Yazigui, Arzobispo de Alepo

Así gritó el discípulo cuando se encontró con Cristo resucitado. Hoy el Señor aparece por sexta vez después de haber aparecido el día de la resurrección cinco veces: a Pedro, a los discípulos de Emaús, a María, a las miróforas y a los diez discípulos.

Domingo de Tomás

Todos los días durante la semana posterior a la Pascua, que la Iglesia llama la “Semana de las Luces” o “De la Renovación”, se celebran los oficios pascuales en todo su esplendor. Diariamente se repite la Liturgia pascual y las Puertas Reales del santuario permanecen abiertas. Abunda el regocijo de la Resurrección y el don del Reino de la Vida Eterna.

La confesión de Tomás

S.E.R. Metropolita Siluan Muci

Domingo 2 de Pascua – Domingo de Tomás (Juan 20, 19-31)

“Señor mío y Dios mío”

La lectura evangélica relata dos apariciones del Señor: la primera ocurrió el día de la pascua ante los discípulos en ausencia de Tomás, mientras que la segunda al octavo día, en presencia de Tomás. De ahí, la razón de llamarle a este domingo por Domingo de Tomás, donde se presenta cómo el incrédulo por excelencia se volvió creyente por excelencia.

El octavo día de la semana

S.E.R. Metropolita Siluan Muci

Domingo 2 de Pascua – Domingo de Tomás (Juan 20, 19-31)

“La tarde del primer día de la semana… pasados ocho días…”

La Iglesia Ortodoxa se fundamenta en la resurrección, como revelación de la salvación realizada en la cruz. Su comprensión del misterio de la resurrección se desarrolló a través de su culto y se incorporó en los oficios litúrgicos. Así, ésta interpretación se reflejó en el esquema de la semana posterior a la Pascua y se extendió a lo largo de la articulación litúrgica de todo el año.

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