Domingo de Santa María Egipcia

5to. Domingo de Cuaresma: Domingo de Santa María Egipcia

Santa María es un gran ejemplo del arrepentimiento, digno de contemplar y seguir estando en las proximidades de la Semana Santa. La biografía muestra a una joven rebelde ahogada en el libertinaje sin límites, que se convierte en una arrepentida también sin límites. La joven, María, era cristiana de nacimiento, que huyó de su familia y fue a Alejandría para vivir según sus deseos. Su biografía muestra que no se había separado, totalmente, de la Iglesia ya que, un día, se le ocurrió la idea de peregrinar a Jerusalén; su alma, era una mezcla de origen cristiano y conducta pagana.

El amor de María

S.E.R. Metropolita Siluan Muci

Domingo 5 de la gran cuaresma – Domingo de Santa María egipcia (Marcos 10, 32-45)

“Subimos a Jerusalén…”

María la egipcia (+522) es una figura que la Iglesia conmemora especialmente el quinto domingo de la cuaresma, aunque su memoria se festeja el 1º de abril. La razón de tal conmemoración es debido a la repercusión inmensa que tuvo la vida de esta santa en el mundo cristiano en oriente.

El ascenso a Jerusalén

S.E.R. Metropolita Siluan Muci

Domingo 5 de la gran cuaresma – Domingo de Santa María egipcia (Marcos 10, 32-45)

 “Subiendo a Jerusalén…”

En este último domingo de la cuaresma, y antes de ingresar a la Semana Santa, nuestra Iglesia lee el pasaje del evangelio donde el Señor está ascendiendo por última vez hacia Jerusalén en ocasión de su pasión, acompañado por sus discípulos. Además, la Iglesia conmemora en este día la figura de una gran santa, María egipcia (+522), una madre de la penitencia.

Páginas