Capilla San Jorge - Las Talitas

Tucumán: Catequesis - Actividades de fin de año

23 Diciembre 2014

El sábado 29 de noviembre pasado, el Rev. P. Juan Manuel Alurralde celebró la Divina Liturgia en el templo de la Parroquia Asunción de María Santísima de San Miguel de Tucumán, asistido por el Diácono Esteban Aredes, donde los niños del 2do Año de la Catequesis Sacramental recibieron la Crismación y la Solemne Comunión, ese mismo día en horas de la tarde celebró en el Templo San Jorge para los niños de la comunidad de Villa Mariano Moreno.

Tucumán: Actividades pastorales en noviembre y diciembre

11 Diciembre 2013

Una serie de actividades tuvieron lugar en nuestra Iglesia en Tucumán, tanto en la Parroquia de la Asunción de la Virgen como en el Templo San Jorge en Villa Mariano Moreno durante noviembre y diciembre.

El jueves 5 de diciembre, tuvo lugar la última reunión ordinaria del Consejo Pastoral Parroquial, oportunidad en la que el P. Juan Manuel agradeció por el trabajo realizado en 2013 y compartió algunas inquietudes y líneas de trabajo para 2014, Año del Jubileo, además se entregó el Cronograma Parroquial del próximo año.

Nuestra Iglesia y los Cuarenta Mártires de Sebaste

9 Marzo 2013

El 9 de marzo, nuestra Iglesia celebra la memoria de los Cuarenta Santos y Gloriosos Mártires de Sebaste. Siempre han sido celebrados con mucho honor por parte de los fieles. La Catedral en Homs (Siria) lleva sus nombres, y conserva parte de sus reliquias.

Hemos sido gratificados en Argentina de tener parte de estas reliquias, las cuales han sido puestas en la Mesa Sagrada del Templo San Jorge en Villa Mariano Moreno, en San Miguel de Tucumán, cuando el templo fue consagrado el 17 de agosto de 2008.

Visita a las parroquias del Norte Argentino

6 Abril 2010

En el marco de la celebración de la Pascua de la resurrección de nuestro Señor, Monseñor Siluan visitó las parroquias de Santiago del Estero (6-7 de abril), Tucumán (8-9 de abril) y Salta (10-12 de abril). Se reunió con todas las comisiones de cada parroquia (Centro Ortodoxo, Damas, Juventud y Catequesis). En dichas reuniones, se presentaron los proyectos de trabajo a nivel parroquial y arquidiocesano, y el desarrollo de los mismos.

Visita pastoral a Tucumán

9 Agosto 2009

A la tarde del 9, se trasladó de Santiago del Estero a la provincia de Tucumán. Predicó en la misa del domingo a la noche en la parroquia sobre la importancia de la fe en Cristo y el saber esperar. Luego, toda la comunidad, unos 270 personas, participaron un Brindis Familiar Comunitario en la Sociedad Sirio Libanesa. En su palabra a la comunidad, Monseñor desarrolló una palabra alusiva a “¿Qué es la Iglesia?”, destacando el camino de crecimiento que los fieles pueden tener en ella.

Páginas