Parroquia San Jorge - Santiago del Estero

Santiago del Estero: Catequesis - Actividades de fin de año

22 Diciembre 2014

En emotivas celebraciones litúrgicas del 06 al 08 de Diciembre se suministró a los niños de la Catequesis de la Parroquia San Jorge de Santiago del Estero los Sacramentos de la Solemne Comunión y Santa Confirmación, tal como nos enseñó Nuestro Señor Jesucristo en el evangelio: “Dejad que los niños se acerquen a mí, porque de los que son como ellos es el Reino de los cielos”.

100 Años del Templo San Jorge de Santiago del Estero: Homenajes

18 Julio 2014

En el marco del 100º Aniversario del Templo San Jorge en Santiago del Estero, la Parroquia quiso homenajear a las localidades de la Provincia cuyos representantes estuvieron presentes, en particular a: Termas de Río Hondo, Suncho Corral, Loreto, Tintina, La Banda, entre otras.

Además, nuestras parroquias en argentina participaron del aniversario con la presencia de sus delegados, representando al Centro Ortodoxo, la Comisión de Damas o la Juventud según la circunstancia, o también enviando mensajes y entregando una placa conmemorativa.

100 Años del Templo San Jorge de Santiago del Estero: Divina Liturgia y cena

16 Julio 2014

El viernes 11 de julio pasado, la Parroquia San Jorge en Santiago del Estero celebró el 100º Aniversario de la construcción de su templo, el primero en el ámbito de la Iglesia antioquena en los países de habla hispana.

En las vísperas de aquel día, Monseñor Siluan presidió la divina liturgia concelebrada por los reverendos sacerdotes: P. Gregorio Makantassis, P. Juan Manuel Alurralde, P. Alejandro Saba, P. Adolfo Barrionuevo y P. Roberto Jattar.

100 Años del Templo San Jorge de Santiago del Estero: Carta del Patriarca Juan X

15 Julio 2014

S.E.R. Metropolita Siluan
Arzobispo de Buenos Aires y toda Argentina
Presente

Querido hermano en nuestro Señor,

Lo saludo en este día en el que celebramos a todos los santos de nuestro Patriarcado, y nos regocijamos por la abundancia de la gracia que ha sido manifestada sobre nuestro pueblo fiel desde los tiempos apostólicos hasta la actualidad.

Páginas