Natividad de Nuestro Señor

Mensaje del Metropolita Siluan por la Navidad 2013

24 Diciembre 2013
LA TRANSFORMACIÓN A LA LUZ DE LA CERCANÍA DE DIOS

"He aquí una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emmanuel, que interpretado es: Dios con nosotros" (Mt 1:23)

Mirando el pesebre en Belén, la Navidad nos asombra con el misterio que revela a toda la humanidad: la cercanía de Dios. Él está con nosotros; Él es nuestro prójimo.

Ese es un compromiso único de Dios para con toda la humanidad. En la persona de nuestro Señor Jesucristo, el Verbo de Dios toma nuestra naturaleza, se hace uno con nosotros, igual a nosotros en todo excepto en el pecado, y eleva la bandera de nuestra dignidad humana sobre la cima más alta de la creación: sobre sus propios hombros.

Recibir al Nacido en Belén

S.E.R. Metropolita Siluan Muci

Mensaje Pastoral por la Fiesta de la Natividad del Señor 2007

“Vamos a Belén a ver esto que el Señor nos ha anunciado” (Lucas 2, 15)

Queridos hijos en el Señor: 

Encontrar al Señor en el pesebre de Belén es nuestro viaje interior en esta temporada previa a la Navidad. El creyente se pregunta cómo puede participar de la fiesta. Sin embargo, meditando lo sucedido en la Encarnación del Señor, encontramos los elementos que nos indican el camino a seguir.  

¿Qué podemos ofrecerte, Cristo?

S.E.R. Metropolita Siluan Muci

Queridos hijos en el Señor:

Durante el tiempo de preparación para la fiesta de navidad, la Iglesia entona un hermoso himno: “¿Qué podemos ofrecerte, Cristo? Cada criatura… te ofrece acción de gracias: los ángeles, las alabanzas; los cielos, una estrella; los magos, regalos; los pastores, su asombro; la tierra una gruta; el desierto, un pesebre; y nosotros Te ofrecemos una Madre Virgen…”

Los tres aspectos del mensaje angelical

S.E.R. Metropolita Siluan Muci

"Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz y buena voluntad para los hombres"

Este increíble himno fue cantado por los ángeles el día de la Navidad de nuestro Señor en Belén. Se sorprendieron ante el inmenso plan de Dios de habitar entre los hombres de esa manera. El canto fue un modo de recibir esta buena nueva y este hecho, un humilde recibimiento a Aquel que eligió venir y vivir humildemente con nosotros.

Domingo anterior a la Navidad

El domingo anterior a la fiesta de la Navidad de Cristo es otra vez un día especial en los oficios litúrgicos ortodoxos. Una vez más la Iglesia celebra la memoria de los hombres y mujeres que creyeron en el verdadero Dios y prepararon la venida de Su Hijo y Verbo en carne humana. Este día es una celebración de la fe que tuvieron y una afirmación que han encontrado su perfección y plenitud en el prometido salvador de Dios que es Jesucristo el Señor.

Páginas