Anunciación de la Madre de Dios

La Anunciación a la Virgen: Homilía de S.B. el Patriarca Ignacio IV de Antioquía

25 Marzo 2013

El 25 de marzo, celebraremos la Anunciación a la Virgen María. Aquí va el texto de la Homilía de Su Beatitud Ignacio IV Hazim, Patriarca de Antioquía, de eterna memoria, pronunciada en el año 1973, siendo entonces Metropolita de Latakia. El texto es traducido del árabe del libro: Ignacio IV, Sufrimientos seguidos por la resurrección, Ediciones del Patriarcado de Antioquía y de todo Oriente, Damasco 2007, pp. 176-179.

El compromiso y la disponibilidad de la Virgen María

S.E.R. Metropolita Siluan Muci

"He aquí a la sierva de Dios, hágase en mi según su palabra"

El 25 de marzo celebramos la anunciación del arcángel Gabriel a la Virgen Maria acerca de que ella daría a luz a Nuestro Señor Jesucristo. Mediante este muy importante evento en la Iglesia, nos impresiona ver el compromiso y la disponibilidad que tuvo la Virgen Maria con respecto a Dios y a Nuestro Señor durante toda su vida.

La Anunciación de la Santísima Madre de Dios y Siempre Virgen Maria

La fiesta de la Anunciación es una de las primeras fiestas cristianas, que era celebrada ya en el siglo IV. Hay inclusive una pintura de la Anunciación, en las catacumbas de Priscila en la ciudad de Roma, que data del siglo II. El Concilio de Toledo en el año 656 la menciona, y el Concilio de Trullo en 692 dice que la Anunciación se celebraba durante la Gran Cuaresma.El nombre griego, eslavo y árabe de la fiesta puede ser traducido como "las buenas noticias". Esto, por supuesto, se refiere a la Encarnación del Hijo de Dios y a la salvación que Él trae.