Parroquia Asunción de María Santísima

Direccion

Maipú 567

Localidad

San Miguel de Tucumán

Tucumán: Catequesis - Actividades de fin de año

23 Diciembre 2014

El sábado 29 de noviembre pasado, el Rev. P. Juan Manuel Alurralde celebró la Divina Liturgia en el templo de la Parroquia Asunción de María Santísima de San Miguel de Tucumán, asistido por el Diácono Esteban Aredes, donde los niños del 2do Año de la Catequesis Sacramental recibieron la Crismación y la Solemne Comunión, ese mismo día en horas de la tarde celebró en el Templo San Jorge para los niños de la comunidad de Villa Mariano Moreno.

100 Años del Templo Asunción de la Virgen María de Tucumán: Brindis comunitario

21 Agosto 2014

El domingo 17 de agosto pasado, la comunidad tucumana se dio cita en el Salón de la Sociedad Sirio Libanesa de Tucumán, a fin de celebrar el brindis tradicional que se realiza en torno a la fiesta patronal de la parroquia.

La comida fue preparada por un grupo de mujeres de la parroquia, mientras que el servicio fue realizado por la juventud. El grupo de la pre-ujo distribuyó obsequios para todos que han realizado ellos mismos. Además, en la entrada al Salón, había una pequeña exposición de íconos pintados por los niños de la Catequesis.

100 Años del Templo Asunción de la Virgen María de Tucumán: Procesión con el ícono de la Dormición

21 Agosto 2014

El domingo 17 de agosto pasado, posterior a la Divina Liturgia, se realizó la tradicional procesión con el Ícono de la Dormición de la Madre de Dios.

Monseñor Siluan, P. Juan Manuel y D. Esteban, junto a todos los integrantes de los grupos y comisiones de la parroquia caminaron por las calles cercanas a la parroquia.

 En la procesión, se cantaron himnos, y se hicieron 5 estasis en las cuales se oró por la paz, la familia, la Iglesia, etc.

100 Años del Templo Asunción de la Virgen María de Tucumán: Divina Liturgia dominical

21 Agosto 2014

El domingo 17 de agosto pasado, Monseñor Siluan presidió la Divina Liturgia en la Iglesia de la Asunción de María Santísima en Tucumán, concelebrando con el Rev. P. Juan Manuel y el Diácono Esteban. 

100 Años del Templo Asunción de la Virgen María de Tucumán: Cena de gala y homenajes

21 Agosto 2014

El viernes 15 de agosto pasado, la comunidad de la Parroquia de la Asunción de la Virgen María en San Miguel de Tucumán organizó una cena de gala en los salones de la Sociedad Sirio Libanesa de Tucumán para celebrar en 100º Aniversario de su fundación.

100 Años del Templo Asunción de la Virgen María de Tucumán: Visita al cementerio y hospital de la maternidad

21 Agosto 2014

El viernes 15 de agosto pasado, Monseñor Siluan, junto a los Rev. Padres: Alejandro (Rosario), Roberto (Junín), y el Párroco Rev. P. Juan Manuel, se fueron al Cementerio de Yerba Buena para rezar por el descanso en paz de los Rev. Padres Simón y Pedro Khoury en sus tumbas que se encontraban allí. Estuvieron acompañados por miembros de la familia de los conmemorados sacerdotes, además de los presidentes del Centro Ortodoxo y Sociedad de Damas de Tucumán, respectivamente Elías y Amal Kabbad. 

100 Años del Templo Asunción de la Virgen María de Tucumán: Fiesta patronal de la parroquia

21 Agosto 2014

El jueves 14 de agosto pasado, Monseñor Siluan presidió por la noche la Divina Liturgia de la Dormición de la Madre de Dios. Concelebraron los Rev. Padres: Ignacio (Mendoza), Alejandro (Rosario), Roberto (Junín), Adolfo (Salta), junto al Párroco Rev. P. Juan Manuel y el Diácono Esteban.

La fiesta patronal coincide esta año con el festejo de los 100 años de la fundación de la Parroquia de la Asunción de la Virgen María en San Miguel de Tucumán.

100 Años del Templo Asunción de la Virgen María de Tucumán: Presentación del libro homenaje "Serán mis testigos"

21 Agosto 2014

El lunes 11 de agosto pasado, la comunidad ortodoxa antioquena de San Miguel de Tucumán presentó el libro-homenaje por el 100º Aniversario de la Fundación de la Parroquia Asunción de Virgen Santísima.

100 Años del Templo Asunción de la Virgen María de Tucumán: Palabra del Metropolita Siluan en la cena homenaje

19 Agosto 2014

Palabra del Metropolita Siluan  en la Cena homenaje por el 100º Aniversario de la fundación de la Parroquia Asunción de María Santísima en San Miguel de Tucumán, el Viernes 15 de agosto de 2014.

100 Años del Templo Asunción de la Virgen María de Tucumán: Un poco de historia...

18 Agosto 2014

En el mes de junio del año 1914 llegó a Tucumán, procedente de Rabah, una aldea perteneciente a la provincia de Homs, Siria, en visita pastoral a sus feligreses y a pedido de Su Beatitud Gregorio IV Patriarca de Antioquia y todo Oriente, el R. P. Simón Nassif Khoury, acompañado por su hijo Pedro Nassif. Viéndose obligado a quedarse por el inicio de la primera Guerra Mundial, su visita se convierte en un definitivo establecimiento en la provincia.

100 Años del Templo Asunción de la Virgen María de Tucumán: Palabra del Metropolita Siluan en el libro homenaje "Serán mis testigos"

17 Agosto 2014

En el marco del año jubilar (1914-2014) por la fundación de la comunidad de la Parroquia Asunción de la Santísima Virgen en San Miguel de Tucumán, un libro homenaje "Serán Mis Testigos" fue publicado por la parroquia. Monseñor Siluan prologó el libro con estas palabras:

100 Años del Templo Asunción de la Virgen María de Tucumán: Visita del Metropolita Siluan

15 Agosto 2014

En el marco del festejo de los 100 años de la fundación de la Parroquia de la Asunción de la Virgen María en San Miguel de Tucumán, y en el marco de la fiesta patronal de la Parroquia, Monseñor Siluan presidió la divina Liturgia de la Dormición, concelebrada por los Rev. Padres: Ignacio (Mendoza), Alejandro (Rosario), Roberto (Junín), Adolfo (Salta), junto al Párroco Rev. P. Juan Manuel y el Diácono Esteban.

100 Años del Templo Asunción de la Virgen María de Tucumán: Carta del Patriarca Juan X

15 Agosto 2014

Compartimos la carta enviada por Su Beatitud Juan X, Patriarca de Antioquía y todo el oriente, con motivo de la celebración de los 100 años del templo Asunción de la Santisima Virgen de la ciudad de Tucumán.

Visita del Metropolita Siluan a Tucumán

23 Julio 2014

El pasado domingo, 13 de julio, Monseñor Siluan presidió la Divina Liturgia en la Parroquia de la Dormición en San Miguel de Tucumán, concelebrada por el Rev. P. Juan Manuel Alurralde y el Diácono Esteban Aredes.

En la homilía, Monseñor Siluan interpretó el evangelio de la curación de los dos endemoniados centrándose en la presencia de Cristo en medio de la desfiguración de la cual Su propia creación sufre desde la caída de los primero creados.

Fin de año: Saludos de nuestro Clero en Argentina

1 Enero 2014

Rosario (Sante Fe) - Padre Alejandro Saba:
Estimado Monseñor, Su Bendición,
Hermanos Sacerdotes y Diácono,

Tucumán: Actividades de la Catequesis en Diciembre

1 Enero 2014

El domingo 29 el P. Juan Manuel celebró la Santa Liturgia en Acción de Gracias por los Catequistas de la Comunidad. Asistieron los 30 hermanos que forman parte del Equipo de la Catequesis del Templo San Jorge y del Templo de Asunción de María Santísima. En sus palabras agradeció el trabajo de acompañamiento en el conocimiento y crecimiento de la fe de los niños de la Comunidad, también los alentó a seguir con esta vocación de servicio.

Tucumán: Actividades comunitarias de fin de año

24 Diciembre 2013

El Domingo 22, los niños de la Catequesis Inicial (Grupo los Benjamines y Grupo los Querubines) participaron de la Divina Liturgia celebrado por el Rev. Padre Juan Manuel Arrularde, como forma de cierre de su participación de la catequesis durante todo el año.