Parroquia San Jorge

Direccion

Italia 1143/45

Localidad

Rosario

telefono

54 - 341 - 4218457

email

madrasi@ciudad.com.ar

Comunicado por actos vandálicos en el Templo San Jorge en Rosario

4 Junio 2014

Con mucho dolor, nos hemos visto sorprendidos con actos vandálicos en frente de nuestra Parroquia en la ciudad de Rosario el pasado sábado 31 de mayo. Quienes realizaron esto traspasaron los límites de la Parroquia e ingresaron a la propiedad de la Iglesia y del Colegio San Jorge que pertenecen a nuestra Iglesia Ortodoxa Antioquena. 

Rosario: Comuniones y pesebre viviente

6 Enero 2014
Durante el mes de noviembre y diciembre, la comunidad ortodoxa de la Iglesia San Jorge en Rosario celebró la comunión y la crismación de los niños de la catequesis.

A su vez, los niños de la catequesis, con la organización de los catequisitas y la colaboración de sus padres, realizaron el pesebre viviente.

Gracias a todos por este hermoso esfuerzo!

Fin de año: Saludos de nuestro Clero en Argentina

1 Enero 2014

Rosario (Sante Fe) - Padre Alejandro Saba:
Estimado Monseñor, Su Bendición,
Hermanos Sacerdotes y Diácono,

"Vivamos en nuestro corazón este nacimiento de Dios como un verdadero regalo a la humanidad", dice el Padre Alejandro Saba

26 Diciembre 2013

Compartimos el texto entero de la reflexión del Padre Alejandro Saba, párroco de la Iglesia San Jorge en Rosario, en un mensaje publicado por la Navidad en el boletín parroquial.

Festejemos el regalo de Dios: su nacimiento

Así celebramos en estas fechas los cristianos, no solo conmemorando sino representando esos momentos que nos ayudan a vivir de otra manera un hecho que en muchos casos se dedica más a festejar con comida y bebidas, regalos y presentes, olvidando que los que en esta fecha los que recibimos regalos somos nosotros.

Carta del Metropolita Siluan a los egresados del nivel secundario de los Colegios en Córdoba, Rosario, Junín y San Fernando en Argentina

18 Diciembre 2013

Estimados Egresados

Hoy es un día de alegría para todos, para ustedes en primer lugar, y también para todos aquellos que los acompañaban: padres y amigos, profesores y directivos.

Les agradezco por la invitación para participar de su fiesta, a la cual no he podido concurrir, sin embargo, les transmito mis deseos y ruegos para que sean hombres y mujeres de fe, buenos administradores de sus dones, y buenos gestores de sus capacidades en pos del bien común y del servicio a su prójimo.

Visita pastoral del Metropolita Siluan a Rosario

3 Noviembre 2013

Monseñor Siluan visitó Rosario del 1 al 3 de noviembre pasado. Por el viernes a la mañana, fue recibido, junto al Rev. P. Alejandro Saba, por el Gobernador de la Provincia, y a media tarde por el Coordinador del Gabinete de la Intendencia de Rosario, ya que la Intendenta estaba reunida con el consejo de emergencia por la alerta meteorológica. Por esta alerta, algunas actividades del Colegio San Jorge fueron suspendidas aquel día. A cambio, Monseñor Siluan realizó una reunión con los docentes en la que trató el tema de “la paz como cimiento de la vida personal y comunitaria”. Por la tarde, mantuvo una reunión con las Damas Miróforas, analizando con ellas el programa de actividades, realizando una reflexión sobre “la pastoral de la mujer y su rol en la Iglesia”. Al final del día, se reunió con la Asociación Ortodoxa de Rosario en la que se analizó el trabajo realizado durante el año, antes de compartir la cena.

Mensaje del Metropolita Siluan por el 75º aniversario de la Asociación Ortodoxa de Rosario y el 25º aniversario del Colegio San Jorge

11 Octubre 2013

El pasado viernes 11 de octubre, se realizó en el Salón Posta 36 la cena por el 75º aniversario de la Asociación Ortodoxa de Rosario y el 25º aniversario del Colegio San Jorge.

“Homenajeamos a nuestra cultura, nuestras raíces, nuestra fe”, dijo el Metropolita Siluan en la cena homenaje al Cónsul Honorario de Siria en Rosario

23 Agosto 2013

Durante su estadía en Rosario, el viernes 23 de agosto pasado, Monseñor Siluan concurrió a la cena-homenaje que el Club Social Argentino Sirio de Rosario realizó en honor del Cónsul Honorario de Siria en Santa Fe y todo el litoral argentino, Don Jorge Fanos Abdelmalek, quien ocupa este cargo por más de 32 años. Estuvo acompañado por el Rev. Presbítero Alejandro Saba, párroco de la Iglesia San Jorge en Rosario, Presidente y miembros de la Asociación Ortodoxa de Rosario.

Visita del Metropolita Siluan a Rosario

23 Agosto 2013

El día 23 de agosto pasado, Monseñor Siluan visitó Rosario, realizando una visita al Colegio San Jorge. Por la mañana se reunió con autoridades del Colegio, y al mediodía se reunió con los alumnos del nivel secundario a quienes dirigió una breve palabra en la que enfatizó lo lindo de mantener una cara sonriente al momento de relacionarse con los demás; lo lindo de ser inteligente en el aprendizaje; y lo lindo de tener un corazón con ganas de descubrir lo bueno.

Reunión de los catequistas del nivel primario en Rosario

12 Julio 2013

El viernes 12 de julio pasado, se reunieron por primera vez las catequistas del nivel primario de las escuelas San Jorge pertenecientes a nuestra Iglesia en las instalaciones del Colegio San Jorge en Rosario.

Participaron de la reunión las Señoras Patricia (Rosario), Fátima (Junín) y María Ester y Mariana (Córdoba), además de los Rev. Padres: Víctor Villafañe, Antonio El Bitar, Gabriel Coronel, y el anfitrión P. Alejandro Saba junto al Sub-diácono Jorge Azar y Diana Mansur.

Carta de agradecimiento y felicitaciones del Metropolita Siluan por el domingo de la Miroforas y la organización del E.N.A.M.Or.

22 Mayo 2013

Al celebrar el domingo de la miroforas el pasado 19 de mayo, y concluyendo con la relajación del Vº Encuentro del E.N.A.M.Or. en Córdoba, Monseñor Siluan envío una carta en la que expresó su agradecimiento a los anfitriones y saludó a la mujeres de la arquidiócesis en su día, en el que celebramos a todas aquellas que laboran en nombre del Señor y para su gloria.

Carta del Metropolita Siluan a las instituciones educativas al inicio del año lectivo

24 Febrero 2013

Con el deseo de acompañar el desempeño de la comunidad escolar en nuestras instituciones educativas, Monseñor Siluan envió una carta para los actos de inicio de las clases. Acompañamos el texto de la misma, con el deseo que el Señor bendiga a todos.

VI Encuentro Nacional de Jóvenes Ortodoxos Rosario: encuentro de los menores

17 Febrero 2013

Del 24 al 27 de enero pasados se llevó a cabo en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, el VI Encuentro Nacional de Jóvenes Ortodoxos de nuestra Iglesia en Argentina que contó con la presencia de unos 45 jóvenes de todo el país.

Este encuentro estuvo dirigido a jóvenes menores a 21 años, quienes compartieron cuatro días de oración y de aprendizaje bajo el lema “David: el joven amado de Dios”.

VI Encuentro Nacional de Jóvenes Ortodoxos Rosario: encuentro de los mayores

17 Febrero 2013

Del 18 al 22 de enero pasados se llevó a cabo en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, el VI Encuentro Nacional de Jóvenes Ortodoxos de nuestra Iglesia en Argentina que contó con la presencia de unos 45 jóvenes de todo el país.

Este encuentro estuvo dirigido a jóvenes mayores de 21 años, quienes compartieron cuatro días de oración y de aprendizaje bajo el lema “Bendito sea el reino del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”.

Visita pastoral de Monseñor Siluan a nuestra comunidad en Rosario

25 Noviembre 2012

Monseñor Siluan realizó una visita pastoral a Rosario los días 23 al 25 de noviembre. Acompañado por el Rvdo. P. Alejandro Saba, inició la visita con una reunión con los docentes del nivel medio del Colegio San Jorge en la que habló sobre “La persona del docente: roles y necesidades”. Por la tarde, Monseñor mantuvo una reunión con las mujeres de la parroquia. Posterior a ello, realizó una charla en el templo sobre “El cristiano en el mundo de hoy”, a la luz del testimonio del Padre Paisios, monje ilustre y santo de Monte Athos (+1993).

Visita de S.E.R. Monseñor Néstor de Korsún

4 Noviembre 2012

S.E.R. Monseñor Néstor de Korsún, obispo de Francia, Suiza, Portugal e Italia del Patriarcado de Moscú visitó nuestro país, junto al Rvdo. Presbítero Andrey, párroco de la Iglesia de la Navidad del Señor en Madrid. El motivo de la visita fue la entrega del ícono de San Juan Bautista a cambio del ícono de Santa María Magdalena que nuestra parroquia en Rosario donó a la parroquia de la Navidad del Señor en Madrid el año pasado.

El ícono peregrino de Santa María Magdalena

2 Noviembre 2012

Lo vivido el jueves 1º de Noviembre en nuestra comunidad, no es un hecho aislado, es un corolario a una historia de más de 200 años, que se inicia ante lo que podemos llamar una situación dolorosa (si bien no conocemos el motivo) el cierre de un templo de la Iglesia Ortodoxa Rusa en España. Quienes lo hicieron previeron que los elementos consagrados al culto no se extravíen o tengan un destino que desmerezca su valor sacro.