Parroquia San Elías

Direccion

Alvear y Maipú

Localidad

Santa Fe

"Vivamos en nuestro corazón este nacimiento de Dios como un verdadero regalo a la humanidad", dice el Padre Alejandro Saba

26 Diciembre 2013

Compartimos el texto entero de la reflexión del Padre Alejandro Saba, párroco de la Iglesia San Jorge en Rosario, en un mensaje publicado por la Navidad en el boletín parroquial.

Festejemos el regalo de Dios: su nacimiento

Así celebramos en estas fechas los cristianos, no solo conmemorando sino representando esos momentos que nos ayudan a vivir de otra manera un hecho que en muchos casos se dedica más a festejar con comida y bebidas, regalos y presentes, olvidando que los que en esta fecha los que recibimos regalos somos nosotros.

Visita a la provincia de Santa Fe

2 Noviembre 2008

Monseñor Siluan visitó la provincia de Santa Fe acompañado del Rvdo. Padre Alejandro Saba del 28 de octubre al 2 de noviembre pasados. En un primer momento Monseñor se dirigió a la ciudad de Esperanza donde visitó a la Intendenta de la ciudad, dio una charla titulada “la experiencia de San Pablo en Damasco y en Antioquia” en la Catedral de la ciudad. El día miércoles 29 presidió la Divina Liturgia en el templo San Jorge de Esperanza y luego compartió la cena con los fieles de la ciudad. El día jueves visitó colegios y familias de la zona.

Dia del profeta Elías

20 Julio 2008

El día de hoy, al celebrarse el día de San Elías, saludamos a los Señores Arzobispos Elias (Kourban) de Trípoli, Líbano, a Monseñor Elias Kfoury, de Tiro y Sidón, Líbano, a Monseñor Elias Salibi, de Hama en Siria, a Monseñor Elías Aude, de Beirut, Líbano, al celebrarse el día de su onomástico.

Visita a las parroquias de la provincia de Santa Fe

26 Junio 2007

Del 21 al 26 de junio, Monseñor Siluan acompañado del Rev. Padre Alejandro Saba, visitó las comunidades ortodoxas en la provincia de Santa Fe. Iniciando su visita por la ciudad capital de la provincia, Su Eminencia fue recibido por el señor intendente capitalino, quien lo nombró visitante ilustre. El señor Arzobispo de Santa Fe, S.E. Monseñor Juan José Arancedo, recibió a Monseñor en los salones del Arzobispado. Santa Fe fue visitada solo una vez por un obispo ortodoxo.