Parroquia San Elías

Direccion

Cornejo y Warnes

Localidad

Tartagal

Celebración del patrono de la Parroquia San Elías en Tartagal

25 Julio 2013

El pasado domingo 21 de julio en la Parroquia San Elías de la ciudad de Tartagal se celebró la Divina Liturgia con motivo de la fiesta anual de su Santo Patrono.

En la misma participaron 22 miembros de las comunidades ortodoxas de Tucumán y Salta, que viajaron para participar y así saludar a la comunidad ortodoxa de dicha ciudad.

Tartagal: Felicitaciones del Metropolita Siluan en las fiestas patronales

20 Julio 2013

Con motivo de la celebración de las fiestas patronales de la comunidad ortodoxa en Tartagal, el próximo domingo 21 de julio, fecha en la que la comunidad celebrará al Profeta Elías, Monseñor Siluan envió una carta de felicitaciones.

A continuación, compartimos el texto de la misma.

Salta se despidió del Ingeniero Eduardo Batule

5 Marzo 2013

Miembro activo de nuestra Arquidiócesis y de nuestra Iglesia en Salta, el Ing. Eduardo Batule entregó su alma al Señor el sábado pasado 2 de marzo, a los 48 años, después de haber luchado contra su enfermedad.

Eduardo creció en nuestra Iglesia y estuvo activo en ella desde los 12 años. Era miembro de la UJO, de la Comisión Directiva del Centro Ortodoxo de Salta, del Consejo General Arquidiocesano, de la Comisión Directiva de la Sociedad Sirio-Libanés.

La Parroquia San Jorge en Salta despidiéndose de un nuevo seminarista para estudiar en Balamand

17 Febrero 2013

Con la bendición de Monseñor Siluan, Elías Barrionuevo, hijo del Padre Adolfo, párroco de Salta, viajará al Líbano el 24 de febrero para ingresar al Instituto de Teología San Juan Damasceno en la Universidad de Balamand.

Fiesta patronal de San Elías en Tartagal

20 Julio 2012

El viernes 20 de julio, conmemoración del glorioso Profeta Elias, se celebró la fiesta patronal de la Parroquia San Elías en Tartagal. El Rvdo P. Adolfo Barrionuevo celebró la Divina Liturgia eparticiparony miembros del coro y jóvenes de la UJO de Salta. Se recordó a los miembros fundadores de este Santo Templo y se rezó por todos los enfermos.

Visita a las parroquias del Norte Argentino

6 Abril 2010

En el marco de la celebración de la Pascua de la resurrección de nuestro Señor, Monseñor Siluan visitó las parroquias de Santiago del Estero (6-7 de abril), Tucumán (8-9 de abril) y Salta (10-12 de abril). Se reunió con todas las comisiones de cada parroquia (Centro Ortodoxo, Damas, Juventud y Catequesis). En dichas reuniones, se presentaron los proyectos de trabajo a nivel parroquial y arquidiocesano, y el desarrollo de los mismos.

Visita pastoral a Salta

15 Agosto 2009

A la tarde del 15, Monseñor Siluan se trasladó de Tucumán a la provincia de Salta. Después del oficio de acción de gracias, Monseñor desarrolló una charla en el templo: “Sitios históricos del Patriarcado de Antioquia”. Después de la celebración de la divina liturgia en la parroquia el domingo 16, Monseñor realizó el oficio de bendición de la parte trasera del Templo, nuevamente rehabilitada, que cuenta con un aula para la catequesis parroquial. Luego, se trasladó junto con P.

Visita a las Parroquias de Santiago, Tucumán y Salta

29 Abril 2009

Monseñor Siluan visitó las parroquias de Santiago, Tucumán y Salta los días 29 de abril al 3 de mayo. La visita fue principalmente una oportunidad para saludar a  todos los fieles por la Gloriosa Fiesta de la Resurrección del Señor. Durante la misma, dio una charla titulada: El peregrino que viajó de la muerte a la vida. Además se reunión con todas las comisiones de cada parroquia (Centro, Damas, Catequesis, Juventud). En Tucumán, se realizó un encuentro de las familias de los sacerdotes del N.O.A. durante la mañana del 1 de mayo.

Encuentros Juveniles en el Norte Argentino

25 Marzo 2009

Las ciudades de Santiago, Tucumán y Salta fueron los primeros lugares en donde se realizaron los Encuentros Juveniles Parroquiales de este año que fueron dedicados a la persona, la obra y el legado de San Ignacio de Antioquia y que contaron con la presencia de Monseñor Siluan y del Diácono Gabriel. Los días miércoles 25 y jueves 26 de marzo se realizó el Encuentro en la ciudad de Santiago del Estero que contó con unos 20 jóvenes que compartieron y reflexionaron sobre el legado de San Ignacio quien este año cumple 1900 años de su martirio.

Situación en Tartagal

15 Marzo 2009

Ante la difícil situación que sufre la ciudad de Tartagal, después del alud que devastó la ciudad, todas las parroquias de nuestra Arquidiócesis hicieron llegar sus donaciones, solidarizándose con las familias afectadas por está circunstancia. Todo lo reunido (ropa, alimentos, agua mineral y remedios) se juntaron en la parroquia San Jorge de Salta  y desde allí se llevaron en contingentes, con miembros de la Unión Sirio-Libanesa de Salta hasta nuestra parroquia San Elías en Tartagal.

Visita a Salta

24 Agosto 2008

Monseñor Siluan visitó las provincias de Salta y de Jujuy la semana del 24 de agosto al 1 de septiembre pasados junto al Rvdo. Padre Adolfo Barrionuevo, párroco de la comunidad. El domingo 24 Monseñor fue recibido en la Parroquia San Jorge de la ciudad de Salta por la feligresía y distintos invitados para dicho evento, entre ellos estuvo presente el Vicegobernador Andrés Zottos quien dio la bienvenida oficial a Su Eminencia. La cena de esa noche con las comisiones marcó el inicio de las actividades pastorales de Monseñor.

Dia del profeta Elías

20 Julio 2008

El día de hoy, al celebrarse el día de San Elías, saludamos a los Señores Arzobispos Elias (Kourban) de Trípoli, Líbano, a Monseñor Elias Kfoury, de Tiro y Sidón, Líbano, a Monseñor Elias Salibi, de Hama en Siria, a Monseñor Elías Aude, de Beirut, Líbano, al celebrarse el día de su onomástico.

Visita pascual a Salta y Tucumán

4 Mayo 2008

Los días 4 y 5 de mayo, Su Eminencia Monseñor Siluan visitó las provincias de Salta y de Tucumán. En dichos lugares pudo encontrarse con los jóvenes y la comunidad toda y mantener charlas en las distintas parroquias. Las charlas giraron alrededor del tema “La vida de la Resurrección” y la concurrencia fue importante en ambos lugares. También Monseñor se encontró con los Centros Ortodoxos y las demás Instituciones en el Norte Argentino quienes expresaron su alegría por recibir a Su Eminencia al menos un día.

Visita a Salta y a Jujuy

20 Julio 2007

Monseñor Siluan visitó las comunidades ortodoxas de Salta, Tartagal, Oran y San Pedro de Jujuy del 20 al 28 de julio, acompañado por el Rev. Padre Adolfo Barrionuevo, párroco de la Iglesia San Jorge de Salta. En esta, su primera visita, Monseñor fue recibido por el Vice gobernador, Dr. Walter Raul Wayar, el Intendente de la capital, el Sr. Miguel Isa. Fue el Sr. Intendente quien nombro a Su Eminencia como visitante ilustre de la ciudad y le entregó las llaves de la ciudad.