Parroquia Asunción de la Santísima Virgen María

Localidad

San Fernando

Carta del Metropolita Siluan a los egresados del nivel secundario de los Colegios en Córdoba, Rosario, Junín y San Fernando en Argentina

18 Diciembre 2013

Estimados Egresados

Hoy es un día de alegría para todos, para ustedes en primer lugar, y también para todos aquellos que los acompañaban: padres y amigos, profesores y directivos.

Les agradezco por la invitación para participar de su fiesta, a la cual no he podido concurrir, sin embargo, les transmito mis deseos y ruegos para que sean hombres y mujeres de fe, buenos administradores de sus dones, y buenos gestores de sus capacidades en pos del bien común y del servicio a su prójimo.

Carta del Metropolita Siluan a las instituciones educativas al inicio del año lectivo

24 Febrero 2013

Con el deseo de acompañar el desempeño de la comunidad escolar en nuestras instituciones educativas, Monseñor Siluan envió una carta para los actos de inicio de las clases. Acompañamos el texto de la misma, con el deseo que el Señor bendiga a todos.

Agenda de Monseñor Siluan

17 Mayo 2011

El martes 10 de mayo, Monseñor Siluan visitó la parroquia Asunción de la Santísima Virgen en San Fernando, acompañado por el Arcipreste Ignacio Sahade. Además de encontrarse con el párroco, el Arcipreste Jorge Castelli, se reunió con los directivos del Colegio y visitó a los alumnos del Jardín y de la Primaria.

Visitas pastorales en Buenos Aires y Santa Fe

12 Marzo 2009

Monseñor Siluan visitó las comunidades de Pergamino y de Junín el día jueves 12 de marzo. Desde allí al día siguiente se trasladó a la ciudad de Rosario en Santa Fe donde bendijo el inicio de un nuevo ciclo lectivo del Colegio San Jorge de dicha ciudad. El día martes 17 Su Eminencia visitó la localidad de San Fernando en la provincia de Buenos Aires donde también participó de los actos por el inicio del ciclo lectivo del colegio de dicha ciudad. Monseñor Siluan se encontró con los sacerdotes de cada una de estas ciudades.

Visita en la provincia de Buenos Aires y Santa Fe

9 Julio 2008

Entre el 9 y el 11 de julio Monseñor Siluan visitó las ciudades de Junín, Pergamino, Rosario y San Fernando y se encontró respectivamente con los Rev. Sacerdotes, Roberto, Pablo, Alejandro y Jorge. En Pergamino, visitó el jardín y se encontró con docentes, administradores, y con el Centro Ortodoxo de la ciudad. En Rosario, participó del acto del Día de la Independencia organizado por la escuela secundaria de la ciudad.

Visita a San Fernando

14 Marzo 2008

Su Eminencia Monseñor Siluan visitó la parroquia de San Fernando en la Provincia de Buenos Aires el viernes 14 de marzo, para realizar la bendición del año lectivo en el colegio de aquella ciudad. Allí dirigió sus palabras a los alumnos de cada turno, tuvo un encuentro con el párroco de la comunidad (Arcipreste Jorge Castelli), con los directivos de la institución y los docentes. Para dicha visita, Monseñor fue acompañado por el Arcipreste Víctor Villafañe y el Dr. César Román (Vicepresidente de la Arquidiócesis).

Visita a San Fernando y Pergamino

7 Diciembre 2007

Monseñor Siluan visitó los días 7 y 8 de diciembre las comunidades de San Fernando y Pergamino acompañado por el Rev. Arcipreste Victor y el Rev. Padre Atanasios. El viernes 7, Su Eminencia se dirigió a la Intendencia de San Fernando en donde fue recibido por el Sr. Intendente de dicha ciudad Osvaldo Amieiro quien nombró a Monseñor visitante ilustre. Después de entregar sendos recuerdos de la visita, Monseñor se dirigió a la Escuela San Jorge junto al Rev.

Visita pastoral a San Fernando

10 Mayo 2007

El pasado Jueves 10 de mayo, Su Eminencia Monseñor Siluan hizo una visita  informal a la Parroquia de la Asunción de la Madre de Dios en la ciudad de San  Fernando, el colegio que lleva el mismo nombre y el Jardín San Jorge. A su  llegada fue recibido por el párroco de la comunidad, R. P. Jorge Castelli, por autoridades y docentes del colegio y por los niños de la comunidad. Monseñor  recorrió el templo y cada sala del Jardín, cada aula recibiendo el afecto y la  simpleza de los niños.