Santos Mártires Acindino , Pegaso, Aftonio, Elpidóforo y Anempódisto

San Acindino sufrió el martirio en Persia juntamente con los Santos Pegaso, Aftonio, Elpidóforo, Anempódisto, y  otros  siete mil cristianos en tiempos del Rey Sapor II (310-381). Estos santos pertenecían a la corte de Sapor, y eran secretamente cristianos. Cuando el rey inició la persecución contra los cristianos, los paganos, llenos de envidia los denunciaron. Convocados a la presencia de Sapor para el interrogatorio, los santos mártires confesaron su fe en la Santísima Trinidad valientemente. Entonces el rey ordenó que fueran castigados con latigazos.  

Sapor decretó que Acindino, Pegaso, Anempodisto y Elpidoforo fueran decapitados, y que no se les permitiera  a los cristianos enterrar sus cuerpos.  

Una notable muchedumbre, glorificando a Cristo, acompañó a estos santos cuando eran conducidos a las afueras de la ciudad para la ejecución. Entonces por orden de Sapor, los soldados masacraron a todos los cristianos en la procesión (aproximadamente siete mil), incluso a san Elpidóforo.   

Acindino, Pegaso, y Anempodisto fueron quemados al día siguiente con la madre del emperador. Unos cristianos, fueron de noche secretamente al lugar de la ejecución, y encontraron los cuerpos de los santos mártires indemnes, y los sepultaron dignamente.