Crónica de la Ordenación Episcopal de Su Eminencia Reverendísima Metropolita Siluan Muci

¡Es Digno, Es Digno, Es Digno!

مستحق ، مستحق ، مستحق

Axios, Axios, Axios!

 

Convocada por Su Beatitud Ignacio IV Hazim, se realizó la Ordenación Episcopal del Archimandrita Silouan Moussi, ordenado Metropolita para Argentina, el domingo 15 de Octubre de 2006, el mismo día que se recordaba a los Santos Padres del séptimo Concilio Ecuménico, en la Catedral de Mariamieh, Damasco.

 

Sábado 14 de Octubre de 2006

Se llevó a cabo las oraciones de las Vísperas en la Catedral de Mariamieh, presididas estas por Su Beatitud Ignacio IV Hazim: Las Oraciones, fuera de la iglesia, consistieron principalmente de preguntas y respuestas en las que el candidato al episcopado afirma su fe. Se pide al candidato su preparación para el día siguiente y luego ingresaron los padres, sacerdotes en procesión hasta la Iglesia en donde se celebraron las vísperas.

Domingo 15 de Octubre de 2006

La Divina Liturgia de Ordenación del Archimandrita Siluan Muci para ser el nuevo Metropolita de la Arquidiócesis de Argentina: Presidida por Su Beatitud Ignacio IV Hazim se realizó la Divina Liturgia. Participaron de ella los señores Metropolitas miembros del santo Sínodo Antioqueno, entre ellos estuvieron: Elías Kfouri (Tiro y Sidón), Antonio Chedraoui (México), Sergio Abed (Chile), Juan Manssour (Lattakia), Damasquinos Manssour (Brasil), George Bu Zakhem (Homs), Saba Esper (Horan), Boulos Yazigi (Alepo), y los obispos Gattas Hazim (Vicario Patriarcal), Lucas Khouri (Asistente Patriarcal), Moussa Khourie (Asistente Patriarcal), Yohanna Yazigi (Hosn), Basilios Mansour (Tartous y Safita) además de sacerdotes y los fieles de Siria y Líbano. De Argentina participó el Rvdo Exarca Víctor Villafañe, que se desempeñó como Vicario Patriarcal mientras el trono episcopal estuvo vacante, el cual viajo a Siria especialmente para esta gran y bendita ocasión, en representación de la comunidad y trayendo consigo el saludo de los queridos fieles de Argentina quienes anhelaban participar de esta ocasión.Entre los presentes estuvieron también el Ministro Libanés Yacoub Sirraf y el Ministro brasilero de relaciones Árabes Latinoamericanas Anuar Nahas, además de embajadores de los países extranjeros en Siria, entre ellos el representante de Vaticano, del Brasil, de Grecia y de Chipre. Estuvieron presentes los Obispos de las confesiones cristianas en Damasco y el Obispo Calcedonio en Alepo Antonio Odo, el responsable general del Movimiento de la Juventud Ortodoxa Rene Antouan y su Sra. Así mismo hubo un grupo de representantes de la Universidad de Balamand enviados por el Presidente de la misma, encontrándose entre los mismos el Dr. Daniel Ayuch, quien es argentino.Además de los familiares y los cercanos y amigos de Su Eminencia la iglesia se llenó de creyentes especialmente desde Alepo y de otras ciudades de Siria, de Trípoli y de Beirut.Durante la celebración litúrgica se pidió al candidato que afirmara su fe, rechazando toda herejía y confesando los siete concilios ecuménicos y los cánones de la iglesia, así como se comprometió a conservar esa fe en la Arquidiócesis para la cual fue elegido. Los obispos impusieron sus manos sobre el candidato, como lo hacían los santos discípulos y apóstoles con sus sucesores, y el Archimandrita Siluan Muci fue ordenado obispo mientras resonaban en la iglesia las voces de "es digno, es digno, es digno", se revistió con sus ornamentos y participó de la Divina Liturgia como Metropolita.

Domingo 15 de Octubre de 2006

Se recibió a los presentes en el Salón Patriarcal y se compartió un almuerzo en honor del nuevo obispo: no cabía nadie más en el lugar repleto de creyentes llegados de todo lugar, la alegría se reflejaba en los rostros de los presentes, esperando su momento para saludar a Monseñor Siluan y tomar su bendición paternal. Toda la comunidad de la Iglesia de San Elías, donde se desempeñaba el nuevo Obispo, se dirigió al Patriarcado para saludar al nuevo Obispo, además de llenar los patios del patriarcado a vivas voces. Después de saludar a todos los presentes Su Beatitud invitó a participar del almuerzo en honor de Su Eminencia Siluan Muci.

Lunes 16 de Octubre de 2006

Llegada a Alepo del Nuevo Obispo: Los creyentes llenaron el ingreso a la Catedral de San Elías en donde el nuevo obispo llego a saludar a quienes formaban parte de su antigua parroquia. Todos expresaron su gozo y amor para con el flamante obispo como así también, por otro lado, la "pena" en sus corazones por dejarlos.

Domingo 22 de Octubre de 2006

El domingo 22 de Octubre de 2006 se realizara la Divina Liturgia que presidirá el nuevo Obispo junto a sus hijos espirituales, quienes fueron su familia en los últimos años. Participaran de la misma un importante número de Metropolitas y de Obispos. Celebración de AsunciónEl Nuevo Obispo asumirá su cargo en "la tierra de plata", Argentina, en el mes de Diciembre, se espera la participación de los Metropolitas, tanto de Medio Oriente como de América Latina y así concluirá la ordenación del Nuevo Pastor y se iniciará su trabajo como Padre de la arquidiócesis que Dios le ha encomendado.